SOMOS

Encuentro profesional, definitivo, compartiendo la misma ambición creativa en la intervención del entorno humano. Juntos nos enfrentamos a los requerimientos de la contemporaneidad y el futuro inmediato.

Concebimos la arquitectura como trabajo  innovador en todos los campos vinculados con el ser humano y el paisaje, entre la pequeña escala más próxima al individuo hasta la gran escala urbana y paisajística. Trabajamos desde lo tecnológico a lo artesanal, de lo mueble a lo inmueble, lo permanente y lo efímero, éticamente al servicio de la ecología entendida como la relación de los seres vivos entre sí y con el medio ambiente.

Nuestras decisiones proyectuales emergen del contexto físico y programático de cada situación, de modo que, nunca sabemos que proyecto finalizará ni que arquitectos seremos. La orientación de nuestro camino es la ecología, que cada vez más sostiene nuestra producción. El proyecto dará respuesta al paradigma de la complejidad en el que discurre nuestro siglo. Flexibilidad, adaptabilidad, reciclabilidad  e innovación son la materia conceptual de nuestros procesos proyectuales.

 Y además: Rafael Torrelo, Damián Quero, Cecilia Kuraja, Maike Húbner, Maja Ewa Nowak, Cristóbal Vallhonrat, Arturo Gutiérrez, Alejandra Marín, Luis Santiago Abad, Isabel Pizarro, Miguel Riobó, Francisco Grados, Andrea Molina, Urbano Chousa, Jorge Carrión, Juan Manuel Espinosa, Valladares, Angeles Imaz, Aleksandra Krupsa, Karolina Gracka, Joanna Ferster, Veronica Tiozzo, Alessandro La Porta, Alicia Palacios, Lucía Gómez, Patricia Cendrero, Maria Paula Fajardo, Tatiana Bautista, William Andrés Rojas, Gregorio Ballen, Stephanie Ortiz, Daniel Matallana, Laura Cuesta, Vasilina Kyriakidou, Carmen Santa-Cruz, Javier Esquiva, ExArchitects, Patricia Fernandez, Tpf Getinsa Euroestudios, GC arquitectos……

SON

Esta página muestra tanto el trabajo de cada uno de estos arquitectos realizado de forma independiente hasta la fecha de su unión desde la cual se recoge el trabajo conjunto.

Arquitectura que no se basa en posibles clasificaciones adjetivas, aunque pueda entenderse como heredera del Movimiento Moderno y del organicismo. Se basa en la construcción pura del espacio, no en su representación, ni en su simbolización, relacionándose con el medio ambiente por su propia presencia y por la utilización de sistemas de eficiencia energética.

La pura técnica constructiva preside el proyecto desde la invención estructural como soporte primordial del espacio construido y la de las instalaciones a su servicio. En esta arquitectura no existen fachadas preeminentes, todas son relevantes al tener cada espacio y lugar su importancia en el conjunto. Aquellas estructuras se relacionan directamente con una expresión formal que aborrece de las máscaras en la arquitectura. Esta arquitectura constituye un sistema complejo que integra el equilibrio entre los aspectos físicos, energéticos, históricos, antropológicos o económicos.

La representación en planta y sección de estas obras recuerda a los instrumentos musicales con curvadas líneas que configuran el espacio, a veces con sutiles éntasis para huir de la rigidez de la línea recta.

La larga tradición docente de Andrés Perea ha formado a un numeroso alumnado, parte del cual ha venido colaborando en el estudio de Pintor Ribera compartiendo el interés por una arquitectura de original y honesta presencia. Elena Suárez fue una de estas estudiantes que ha coordinado importantes proyectos en su etapa de colaboración en el estudio. Se formó en Madrid y en Roma y ha desarrollado obras y proyectos premiados en concursos antes de una reciente etapa de trabajo en conocidos estudios alemanes de Berlín.

Cristóbal Vallhonrat

POR QUÉ

Porque sumamos.

Una joven arquitecta con importante experiencia internacional que comprometida con su tiempo mira ya más allá de los límites de la disciplina,

un arquitecto senior con una carrera cumplida y con la ambición creativa de un recién titulado,

creen,

que el trabajo creativo compartido descubre itinerarios inesperados.